ESdiario

Óscar Puente se gana miles de enemigos en Huelva por reírse de la reclamación del AVE

Un ministro sobrado y desviando la atención hacia Portugal ante la demanda de nuevas infraestructuras ferroviarias ha hecho estallar a una Plataforma ciudadana con miles de miembros

Onubenses en la concentración por las infraestructuras en mayo en la Plaza de las Monjas de Huelva capital.

Onubenses en la concentración por las infraestructuras en mayo en la Plaza de las Monjas de Huelva capital.EUROPA PRESS

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La soberbia con la que el ministro de Transporte y Movilidad, Oscar Puente, trató este pasado miércoles en el Congreso a la diputada popular Bella Verano tras realizar una pregunta sobre la llegada del AVE de Huelva a Portugal le va a pasar factura al Gobierno socialista en esta provincia, donde se ha desatado una oleada de críticas contra el ministro.

Puente optó por la estrategia de echar balones fuera, concretamente al país vecino de Portugal, al mismo tiempo que se colocaba medallas por la de miles de kilómetros de líneas de alta velocidad construidas en España, obviando que ninguna pasa por la provincia onubense. Unas declaraciones que han tachado de "humillantes" desde la Plataforma para la llegada de la Línea Alta Velocidad a Huelva, un colectivo que se ha organizado en un grupo de Facebook y que cuenta con más de 24.000 miembros.

Al respecto, el portavoz de la Plataforma, Salvador Romero, ha reprochado a Puente su actitud "alardeando de que el Gobierno ha construido 4.000 kilómetros de Alta Velocidad en España, cuando precisamente eso se nos está negando a nosotros", por lo que considera que "parece una mofa hacia los onubenses".

Puente se mofa de una demanda de hace tres décadas

Además, ha apuntado que para la plataforma "es muy decepcionante que eche en brazos del Gobierno portugués la responsabilidad de Huelva tenga línea de Alta Velocidad, cuando desde la provincia se lleva reclamando tres décadas" y el ministro "echa balones fuera", por lo que considera que "queda patente que el ministro pretende quitarse toda responsabilidad".

Romero considera "ofensivo" y "una torpeza enorme" por parte de Óscar Puente "presumir de todo lo que se hace, cuando nos niega lo que ya tienen casi todos los territorios de España y requiere Huelva".

El ministro señaló en su comparecencia que el gobierno portugués es "el primero que no tiene gran interés" en la conexión por alta velocidad con Huelva", y apunta a que tiene otras prioridades. Pero esta afirmación también ha sido desmentida este jueves por la diputada del PP Bella Verano que ha asegurado que el Gobierno portugués "sí tiene interés" en la construcción del Ave Sevilla-Huelva-Faro y que fue "el primer ministro portugués el que se lo comunicó al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez".

tracking