Cerrar

Al ministro Cuerpo le escuece que Moreno baje impuestos, pero no ve insolidaridad en el cupo catalán

El titular de Economía del Gobierno tira del refranero y de cinismo para reprochar a la Junta su política fiscal, después de los beneficios para un único territorio.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, durante un desayuno-coloquio en Sevilla.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La campaña de desprestigio contra el Gobierno de Juanma Moreno no cesa por parte de los ministros, que cada día salen a la palestra para criticar la gestión en la comunidad andaluza por estar en manos del PP. Recuperar la comunidad es una de las metas de los socialistas y se afanan en denostar al Ejecutivo de la Junta. El último en pronunciarse ha sido el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, que ha calificado como una contradicción denunciar la falta de recursos para la financiación de los servicios públicos de un territorio y en paralelo proponer una bajada de impuestos.

Cuerpo ha usado el refranero para afear la postura del Gobierno andaluz y ha manifestado que "desde el punto de vista de las administraciones territoriales, ya sean comunidades autónomas o corporaciones locales, no podemos intentar sorber y soplar a la vez".

El ministro omite que las rebajas fiscales en Andalucía han favorecido a obtener una mayor recaudación precisamente para garantizar esos servicios públicos, al mismo tiempo que afea que la Junta se queje de por recibir 1.500 millones de euros al año menos que la media. Un cinismo mayor teniendo en cuenta que al Ejecutivo de Sánchez no le importa beneficiar a Cataluña para colocar a Illa en el sillón de la Generalitat, mientras el resto 'paga la factura'.