Cerrar

Moreno quiere que la oposición 'se moje' y la hace cómplice de los planes de Sánchez para Andalucía

El presidente de la Junta convocará a los portavoces de todos los grupos el próximo lunes para trasladarles el contenido de la reunión con el jefe del Ejecutivo nacional y que se posicionen.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a la llegada al desayuno informativo en Sevilla.Joaquin Corchero

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El contenido de la reunión que mantendrá el próximo viernes el líder del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no se quedará entre los muros del Palacio de la Moncloa. La intención de Moreno es trasladar los asuntos tratados en la cita a los grupos de la oposición y para ello ha anunciado que convocará a los portavoces el lunes 23 de septiembre.

El líder del Ejecutivo andaluz se cubre las espaldas y quiere máxima trasparencia, después de ver las maniobras y negociaciones que ha mantenido de forma bilateral el PSOE con la Generalitat de Cataluña y ante la posibilidad de que Sánchez esté intentando tender una 'trampa' a los presidentes de cada comunidad, con los que se reúne por separado.

Sin embargo, Moreno está preparado para escuchar al presidente del Gobierno, informar a la oposición de los planes que proponga para la comunidad y que a su vez opinen y realicen propuestas. El presidente popular los involucra en las negociaciones al resto de partidos, para que 'den la cara' portavoces como el socialista Juan Espadas o de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, por los intereses de la comunidad.

El presidente de la Junta ha indicado que les quiere comunicar "de primera mano" qué ha trasladado a Sánchez y qué ha dado de sí la reunión, en la que la financiación autonómica será uno de los principales asuntos que aborde en la Moncloa.