Cerrar

Senado

Óscar Puente y su "machismo" son vapuleados por la alcaldesa de Huelva: "nos cree objetos"

Al ministro de Transportes le molesta la presencia de la regidora onubense en la sesión del Senado para reclamar el AVE a la provincia y la desprecia tratándola como si fuera un objeto.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar PuenteEuropa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La educación del ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, brilla por su ausencia cada vez que interviene en la tribuna del Congreso o en el Senado, pero esta vez sus modales han rebasado todas las líneas de respeto que se esperan de un ministro hacia una alcaldesa, la de Huelva, Pilar Miranda.

La regidora popular acudió la semana pasada a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados como invitada, para asistir en primera persona a una pregunta del PP a Puente sobre la conexión de la provincia onubense con el Algarve mediante AVE. En ese momento el titular de Transportes afeó su presencia en la Cámara y descartó que exista un interés por parte de Portugal en esta infraestructura.

Sin embargo, la alcaldesa Miranda ha regresado a Madrid este pasado martes para escuchar de nuevo a Puente, esta vez en el Senado. Una presencia que no ha gustado al ministro, que ha optado por ridiculizarla refiriéndose a ella como un objeto y no como una persona. Concretamente, reprocha al PP que la "trajera el otro día para una pregunta muy parecida" y "hoy me la vuelvan a traer aquí haciendo de público, haciendo honor a su apellido. Está de Miranda en el Senado". Otras frases que le ha dedicado es "si no tiene nada mejor que hacer la alcaldesa de Huelva que venir aquí a costa del erario público a asistir a una pregunta" o que debería darle "vergüenza" prestarse al "numerito" del grupo popular.

La alcaldesa de Huelva se defiende del ataque de Puente

Una intervención de lo más desagradable que ha recibido respuesta directa de la alcaldesa, que ha calificado a Puente de "machista" y ha criticado que "cuando me falta el respeto a mí, no me lo hace a mí, se lo hace a todos los onubenses" y ha defendido que ella estaba en Madrid "para luchar por los derechos de todos los onubenses" y que lo va a "seguir haciendo". "Me he levantado a las seis de la mañana y estoy aquí haciéndolo. Voy a ir donde haya que ir y lo siento si le desagrada mi presencia, que cumpla con sus obligaciones", ha dicho.

Momento en el Senado cuando la alcaldesa de Huelva Pilar Miranda (PP-A) ha recibido un aplauso de senadores presentes en la sesión de control de este martes.AYUNTAMIENTO DE HUELVA