ESdiario

Detenido Karim, el piloto de la narcolancha que asesinó a los guardias civiles de Barbate

La Guardia Civil ha detenido en Cádiz, como presunto autor de las muertes de los agentes en el mes de febrero, a Karim E.G., y solicita tres órdenes de detención contra el resto de ocupantes de la embarcación.

Imagen de un operativo de la Guardia Civil contra una narcolancha.

Imagen de un operativo de la Guardia Civil contra una narcolancha.GUARDIA CIVIL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este jueves al piloto de la narcolancha que mató a dos agentes del Instituto Armado tras embestirles hasta en seis ocasiones en el puerto de Barbate (Cádiz) el pasado 9 de febrero, según ha informado el cuerpo en un comunicado. Se trata de Karim E.B, de 32 años, que ha sido detenido en la provincia de Cádiz.

Cabe recordar que aquella fatídica noche, los agentes acudieron al puerto de la localidad gaditana donde se refugiaban varias narcolanchas del temporal para disuadirlos, pero se encontraron con el ataque desproporcionado de una de las embarcaciones que arrolló a la zodiac en la que viajaban los guardias civiles. Como consecuencia de las embestidas fallecieron los agentes David Pérez Carracero y Miguel Ángel González Gómez.

Justo después del brutal ataque se detuvieron a cinco personas como presuntos autores del asesinato, aunque posteriormente el Juzgado descartó que fueran los implicados en este crimen. El foco de la investigación se puso entonces en un conocido lanchero, un ciudadano marroquí llamado 'Karim', que al parecer era el piloto de la lancha y huyó al país africano tras la muerte de los agentes.

Ha sido este jueves cuando la Guardia Civil ha confirmado la detención de Karim, además de solicitar al Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz), que dirige la investigación, la emisión de tres órdenes internacionales de detención contra los otros tres ocupantes de la narcolancha, también ciudadanos marroquíes, las cuales se prevé que sean emitidas en las próximas horas, todo ello debido al convencimiento de que se encontrarían fuera de España desde fechas cercanas a los hechos.

tracking