El desembarco de una treintena de inmigrantes en una playa de Nerja deja a los bañistas atónitos
En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede ver como la embarcación llega a la orilla de la playa malagueña a plena luz del día, deja a los migrantes y vuelve a huir mar a dentro.
La presión migratoria sigue incrementándose con la llegada de migrantes a las costas españolas, como se ha podido comprobar en una playa de Nerja, en Málaga, donde este jueves una embarcación ha dejado a más de treinta personas en la orilla a plena luz del día.
En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede ver como el numeroso grupo de personas desembarca entre los bañistas que disfrutaban de la costa malagueña y presenciaban atónitos la escena.
Al respecto del suceso, este viernes, Guardia Civil y Policía Nacional han comunicado que la treintena de migrantes magrebíes, cuatro de ellos menores de edad, han sido interceptados tras arribar a la playa, tras ser detectada la barca por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Benemérita. Sin embargo, no hay información sobre los tripulantes de la lancha rápida, que se puede ver como huyen mar a dentro.
Las mismas fuentes señalan que, tras su interceptación, sobre las 16.45 horas, se comprobó que todos ellos presentaban buen estado de salud, y que aparentemente, cuatro de ellos son menores de edad. Los migrantes fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en el Puerto de Málaga donde han sido recepcionados por Policía Nacional.