Karim confiesa que pilotaba la narcolancha pero matiza que intentó esquivar a los agentes
El detenido por la muerte de dos guardias civiles en el puerto de Barbate ha declarado ante el juez tras entregarse a las autoridades este jueves en una playa de Cádiz.
Seis meses después de la muerte de los guardias civiles David Pérez Carracero y Miguel Ángel González Gómez en el puerto de Barbate, tras ser arrollados por una narcolancha, tiene ya a un responsable sentado delante de un juez en España. El principal sospechoso: Karim E.B, un ciudadano marroquí de 32 años, se entregó en la playa de la Hierbabuena en Cádiz, en la madrugada del jueves y acompañado por su abogado, donde fue arrestado por la Guardia Civil: Este viernes el fugitivo 'más buscado' ha prestado declaración en el juzgado.
Karim, que ha permanecido escondido desde el pasado febrero en Marruecos, ha reconocido que era el piloto de la narcolancha que provocó la muerte de los agentes en el puerto, según el abogado de una de las víctimas ha adelantado al Diario de Cádiz. El letrado también ha desvelado que Karim ha declarado que maniobró para evitar colisionar con la barca de los agentes, por lo que todo apunta a que la defensa del detenido va a intentar que pague por un homicidio imprudente.
Aún así, en las imágenes que fueron grabadas la noche del crimen, se puede ver cómo la embarcación que pilotaba Karim pasó por encima de la zodiac en la que navegaban los guardias civiles en varias ocasiones, a la vez que se escuchaba los gritos de los allí presentes alentando a los tripulantes de la narcolancha.