El Ayuntamiento de Marbella se muestra 'insensible' ante la muerte de Julián Muñoz
Aunque a título personal la alcaldesa marbellí ha trasladado su apoyo a la familia, la postura oficial del Consistorio descarta cualquier reconocimiento al exregidor.
El paso de Julián Muñoz por el Ayuntamiento de Marbella estuvo marcado por la corrupción urbanística durante su etapa como alcalde y por el espolio a las arcas municipales de la localidad malagueña, así que el recuerdo del exregidor es más que amargo en esta ciudad, que a nivel institucional no realizará ningún acto en señal de duelo por el fallecimiento de Muñoz.
El exalcalde rindió cuentas por sus fechorías ante los tribunales, que lo condenaron a una buena etapa en prisión, pero en Marbella 'no perdonan' la nefasta imagen que generó de la ciudad el famoso caso Malaya y la corrupción con el dinero público. Así que el día de su muerte no habrá ni homenajes ni banderas a media asta ni nada parecido, tal y como ha confirmado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP-A): "A nivel institucional, evidentemente, por coherencia con las circunstancias en las que se ha producido el tema político de Julián Muñoz, no habrá ningún acto"
Chismógrafo
Las bolsas de basura, millones de euros y el Mercedes arruinan el adiós de Julián Muñoz
David Lozano
La alcaldesa trasmite su "cariño" a la familia de Julián
Sin embargo, la primera edil de Marbella sí ha trasmitido "todo el cariño y el apoyo a la familia" del exregidor, ya que, ha indicado Muñoz, "son momentos en los que son muy necesarios". "A nivel personal, por supuesto, se lo haremos llegar a la familia", ha apostillado.
El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha fallecido en la madrugada de este martes a los 76 años en el hospital en el que estaba ingresado desde hacía más de una semana debido a un empeoramiento de su salud por el cáncer de pulmón que sufría.
Muñoz ingresó en el hospital marbellí el domingo día 15 de septiembre de urgencia tras sufrir un empeoramiento y durante estos días ha recibido la visita de familiares, especialmente de su mujer, Maite Zaldívar, y su hija Elia, así como su nieto.