Cerrar

La portavoz de la Junta da un repaso a Espadas por su "negacionismo" y servilismo

Las declaraciones del líder socialista andaluz, rechazando el agravio que sufre Andalucía, han provocado la reacción de Carolina España: "No se puede defender a Dios y al Diablo".

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El "negacionismo" mostrado por el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que ha rechazado que la comunidad andaluza este infrafinaciada con respecto al resto de autonomías, ha dejado perplejo al Gobierno andaluz, que este martes evidenciado la incoherencia del líder de la oposición, con una comparación dolorosa: "No se puede defender a Dios y al diablo, no se puede defender a Andalucía y a Pedro Sánchez al mismo tiempo, es incompatible".

Ha sido la portavoz de la Junta y consejera de Economía y Hacienda, Carolina España, la que ha reaccionado este martes las "inauditas" declaraciones del líder de la oposición y ha puesto las "cosas en orden": Primero ha recordado que Andalucía recibe una financiación "injusta", por debajo de la media, de 1.500 millones de euros menos cada año, reconocido por organismos independientes y por la propia vicepresidenta María Jesús Montero en el año 2018 y por el PSOE

Desde entonces nada ha cambiado, excepto la opinión de los socialistas, porque el sistema de financiación no se ha reformado ni se ha aprobado un fondo de compensación por las pérdidas que acumula Andalucía. Así que la portavoz de la Junta tiene claro que el líder de la oposición realiza ahora estas declaraciones negacionistas porque responde a los intereses de partido y no a los de la tierra a la que representa. "Cumple a rajatabla" las directrices del "sanchismo", ha reflexionado España.

"Manos vacías para Andalucía, bolsillos llenos para otros"

La portavoz también ha tenido palabras para el socialista andaluz por defender el 'cupo catalán', sobre lo que ha señalado que Andalucía no está dispuesta a "pagar la fiesta" a los independentistas, y para el presidente del Gobierno, al que ha reprochado que tras la reciente reunión con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha quedado claro que "Andalucía no existe para Pedro Sánchez". 

Según España los problemas de los andaluces "no están en la agenda" de Sánchez, mientras que firma acuerdos por la espalda con los independentistas. "Manos vacías para Andalucía, bolsillos llenos para otros", ha señalado la portavoz en referencia a que sí hubo compromisos por parte de Sánchez con el lehendakari vasco Íñigo Urjullu, al contrario que con Moreno.