Belarra se mofa de la ocurrencia de la ministra de Vivienda: le queda rogar a la "Virgen del Rocío"
La líder de Podemos tacha al Gobierno de hipócrita y ridiculiza la última idea de la ministra Isabel Rodríguez para solucionar los precios del alquiler.
La sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados ha dejado una intervención de la líder de Podemos, Ione Belarra, de lo más virulenta contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que ha reprochado que esta haciendo "un ejercicio de hipocresía insoportable" y especialmente con la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.
Desde su bancada, la diputada de Podemos se ha dirigido a la vicepresidenta María Jesús Montero para criticar al Gobierno por su postura de abandono ante los activistas saharauis que piden asilo en España, en contraposición con la mantenida con el venezolano Edmundo González, así como ha reprochado el falso socialismo permitiendo la entrada de fondos buitres. Pero ha sido hablando sobre la ministra de Vivienda donde se ha cebado Belarra.
La líder de Podemos ha ridiculizado la última idea de Rodríguez para solucionar el problema de acceso a la vivienda, consistente en "pedir solidaridad a los caseros". Belarra se ríe al pronunciar la ocurrencia de la ministra y con mucha ironía recurre a un acto de fe por parte de la titular de vivienda y espeta: "Están a un tris de pedirle a la Virgen del Rocío que bajen los precios del alquiler".