Cerrar

El diputado Juan Bravo vuelve a la carga contra Montero: "¿Le compensa todo para ser ministra?"

El portavoz económico del PP ha vapuleado a la vicepresidenta, la acusa de traicionar a los andaluces con el cupo catalán, de chantajes al PP y la 'envía' a Triana a dar explicaciones.

El diputado del PP, Juan Bravo, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.A. Perez Meca

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Nuevo choque entre el portavoz económico del PP, Juan Bravo, y la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que la socialista no sale bien parada tras defender a ultranza el 'cupo catalán'. El diputado del PP esta vez no ha sido tan moderado en su intervención y ha estallado por la postura de la ministra sevillana a la que acusa de haber "vendido a los andaluces".

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Europa Press A. Perez Meca

La durísima contestación se ha producido durante el debate sobre la financiación autonómica que tiene lugar en el Pleno del Congreso, donde Bravo ha definido como un "trampantojo" la financiación singular pactada entre el PSOE y ERC y ha preguntado a Montero hasta cuándo piensa soportar las "humillaciones" de Junts para garantizarse su "supervivencia política".

Bravo ha vuelto a echar en cara a Montero sus "mentiras" y su cambio de opinión sobre este asunto sólo, ha dicho, para tener el apoyo de ERC para la investidura de Salvador Illa. "¿No le da vergüenza? ¿Le compensa todo para ser ministra", le ha preguntado, acusando a los socialistas de querer crear "independentistas de primera y españoles de segunda" y dando por hecho que "no tienen límites".

Bravo reta a Montero a explicar lo mismo en Triana

Juan Bravo ha sentenciado a la que fue consejera de la Junta porque "ha vendido a los andaluces por su supervivencia política" y la ha retado a ir a su ciudad, concretamente al barrio sevillano de Triana, para explicar que ese concierto para Cataluña se va a traducir en "menos médicos para Sevilla, pero más embajadas independentistas" y en "menos profesores para Jaén, pero más consejeros para el Gobierno de Illa".

También le ha recriminado que después de haber "ninguneado" al PP ahora le quiera "chantajear" para lograr su apoyo a los objetivos de estabilidad. "De cemento armado", ha deslizado Bravo. Tras remarcar que la "responsabilidad" del PP es "proteger a los españoles" de los socialistas, Bravo ha aseverado que "cuando un Gobierno pierde el Parlamento y únicamente le queda la amenaza y el mercadeo, sólo tiene una salida: convocar elecciones".