La Junta no cede al afán "intervencionista" del Gobierno ni al "chantaje" de la ministra de Vivienda
El Gobierno andaluz descarta aplicar medidas que no son de obligado cumplimiento en materia de vivienda, alegando que no funcionan, y defiende sus competencias.
La Junta de Andalucía ha criticado este jueves el "chantaje" que, en su opinión, ha lanzado la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, a las comunidades autónomas al respecto de la aplicación de la Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno de España, y en todo caso ha descartado aplicar medidas "intervencionistas" que "no son de obligatorio cumplimiento como las zonas tensionadas o la limitación de los precios del alquiler".
La contundente reacción de la consejería de Fomento llega después de que la ministra de Vivienda haya advertido este jueves de que las comunidades autónomas que no cumplan con la Ley de Vivienda no recibirán financiación estatal para sus políticas de vivienda.
Andalucía
Belarra se mofa de la ocurrencia de la ministra de Vivienda: le queda rogar a la "Virgen del Rocío"
Manuela Herreros
"Las manifestaciones de la ministra son inaceptables y la prueba más clara del afán intervencionista del Gobierno de (Pedro) Sánchez", han replicado desde la Consejería que dirige Rocío Díaz (PP-A).
La Junta descarta intervenir porque causa el efecto contrario
Al hilo, desde el departamento que dirige Rocío Díaz advierten de que "Andalucía aplica las leyes aprobadas, como no puede ser de otra manera, pero no se va a plegar por muchas amenazas que recibamos". Además, defiende que las partidas de las que se 'apodera' la ministra "se las han ganado las comunidades autónomas por asumir la gestión de una competencia tan sensible como es la vivienda".
Desde la Junta apostillan para concluir que hay "ejemplos claros en toda Europa de que estas políticas no funcionan y causan el efecto contrario al deseado: dispara los precios, retrae la oferta y desprotege al propietario", zanjan desde el Gobierno andaluz.