Moreno ataja el problema de la vivienda con rebajas fiscales para 40.000 andaluces
El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado medidas concretas este próximo 2025 que beneficiarán a las personas que más dificultades tienen para acceder a una vivienda.
El acceso a una vivienda se ha convertido una de las principales preocupaciones para los españoles, sobre todo para los jóvenes y aquellas personas con menos recursos, y también para el Gobierno andaluz, que ha anunciado este lunes una acción concreta para paliar este problema. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dado a conocer este lunes que el Presupuesto de la comunidad de 2025 contemplará medidas fiscales para facilitar el acceso a la vivienda a más de 40.000 andaluces.
Una "medida quirúrgica" que avanzó la consejera de Economía, Carolina España, y que ha confirmado Moreno durante el acto de entrega de llaves de la nueva promoción de 60 viviendas protegidas de Matadero Sur, en Cádiz, al que también ha asistido el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas.
"El Presupuesto de Andalucía para 2025 incorporará nuevas medidas fiscales para facilitar el acceso a la vivienda a más de 40.000 andaluces, con mejoras en la deducción para la compra de VPO o el alquiler", ha expuesto el presidente de la Junta, quien ha apostado por el diálogo con el Gobierno central para favorecer el acceso a la vivienda.
La Junta apuesta por disminuir la presión fiscal y esta medida se une a las "grandes bajadas" de impuestos, hasta seis, a las rentas medias y bajas, y que de cara a 2025, quiere abordar "medidas específicas o quirúrgicas para un determinado sector o segmento de la población, o para un determinado problema como puede ser el de la vivienda".