ESdiario

El PP lincha al PSOE por el escándalo de la Faffe y recuerda a Espadas la imputación de su mujer

Los populares han propuesto hasta un nuevo lema al PSOE andaluz después de las últimas informaciones sobre los enchufes a familiares y amigos en esta fundación pública.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas en una imagen de archivo.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas en una imagen de archivo.Francisco J.Olmo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

"Enchufes, chollos y chanchullos debería ser el lema del PSOE de Andalucía". Con esta frase ha vapuleado el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, a los socialistas tras las informaciones que siguen saliendo acerca del "escándalo" de la extinta fundación Faffe, que hacen referencia a presuntas instrucciones para enchufar a familiares y amigos del PSOE. Sin olvidar que esta Fundación pública fue la misma que utilizaron para pagar gastos en prostíbulos con tarjetas bancarias, según fue juzgado y sentenciado.

Repullo ha lamentado que los titulares de prensa vuelvan a señalar los casos de corrupción de la etapa del gobierno socialista en la Junta y ha apuntado a que la situación "afecta directamente al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, al estar imputada su esposa en el escándalo del caso Faffe". "Una imputación que no hace el PP, ni ningún medio de comunicación, que la hace un juez en un procedimiento judicial en Andalucía", ha añadido.

Las últimas informaciones apuntan a un informe de la UCO en el que han detectado correos electrónicos con instrucciones, que posteriormente fueron destruidos, según ha adelantado ABC, en el que aparecían personas con nombres y apellidos para ser contratadas y estaban vinculadas al PSOE. Así que el PP se ceba recuperando una contestación de Espadas sobre la investigación que afecta a su mujer, Carmen Ibanco.

Espadas 'enmudece'

Mientras, Espadas este martes ha preferido no hablar sobre la Faffe al ser preguntado y se ha acogido a que "es una cuestión que ahora mismo está justamente sub iudice", circunstancia de la que ha inferido que "será el juez y los tribunales los que definan las responsabilidades".

El líder del PSOE-A 'huye' como puede de las preguntas de los periodistas y se ampara en que el caso está ahora mismo sujeto a decisión judicial y reitera que "respetemos lo que tengan que decir los jueces al respecto", ha reiterado sobre las últimas informaciones acerca de la Faffe.

tracking