El PP pide la dimisión de un edil del PSOE por sus repugnantes insultos homófobos
Los populares no dejan pasar el ataque de un concejal socialistas que dedicó frases denigrantes a otro compañero, entre ellas: "Te bajas los pantalones y te miras a ver qué es lo que tienes".
Los comportamientos homófobos no son ajenos a la vida política y en el último pleno celebrado en el ayuntamiento del pequeño pueblo de Rus, en Jaén, se ha podido comprobar la crueldad de un concejal socialista, que lejos de ser abanderado de los derechos del colectivo LGTBI, ha dedicado duros ataques a otro compañero de corporación.
Se trata del edil del PSOE, Lázaro Martínez, que al final de la sesión se mofó del portavoz de Mi Rus, Juan Ignacio López con frases como: "Si tienes un problema de sexo, te lo miras... te bajas los pantalones y te miras a ver qué es lo que tienes. Si eres un hombre, eres un hombre y si eres una mujer, eres una mujer', como se puede ver en las imágenes de la sesión.
El receptor de estos insultos homófobos se levantó para pedir que parara su ataque y que no siguiese intentando descalificarle con “homosexual” o “maricón” en el salón de plenos y fulminó al socialista espetándole: "Yo soy homosexual y me da igual", para salir del salón de plenos entre gritos y aplausos.
El bochornoso espectáculo del socialista, ha sido censurado por el PP de Jaén a través de su secretaria general, Elena González, que no piensa dejar que el concejal se vaya de rositas sin pagar las consecuencias del ataque y ha reclamado al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que pida la renuncia a su acta o expulse al concejal de su partido.
El PP pide al PSOE de Jaén que no se queden de brazos cruzados
Para González es un comportamiento "repulsivo" y "gravísimo" que no se puede tolerar de un servidor público. Por eso desde el PP han pedido que este concejal "renuncie de inmediato a su acta" porque "hace sentir vergüenza a los que de verdad trabajamos en política para ayudar a nuestros vecinos".
Según González, no se puede tolerar que después de decir palabras tan "vomitivas", el PSOE permita que el portavoz socialista de Rus justifique su comportamiento y "se queden tan anchos, cruzados de brazos".
Para la dirigente popular, resulta "repugnante" que el PSOE, "al que le encanta darse golpes de pecho y presumir de abanderar los derechos y libertades del colectivo LGTBI consienta estos gravísimos comportamientos en sus filas".