Cerrar

Tranquilidad en el Gobierno de Moreno ante un PSOE enfangado en la "semana fantástica" de la Faffe

Dentro del Ejecutivo de la Junta mantienen la calma y consideran que la denuncia presentada por los socialistas responde a una maniobra para tapar los casos de corrupción en los que están envueltos.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, con la portavoz Carolina España y el portavoz del PP-A, Toni Martín, en el Parlamento.Rocío Ruz / Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En una de las semanas más complicadas para el PSOE en Andalucía, en la que se siguen conociendo nuevas informaciones sobre la corrupción en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), los socialistas han decidido lanzar su mayor ataque contra el Gobierno de Juanma Moreno, acudiendo a los tribunales.

El PSOE-A presentó en el mes de junio una denuncia por los contratos de emergencia realizados por el Ejecutivo de la Junta y acaba de ser admitida a trámite por un juzgado. Sin embargo, lejos de ponerse nervioso, el Gobierno andaluz se muestra con una absoluta "tranquilidad", tal y como ha expresado la portavoz, Carolina España.

El gobierno del PP de Moreno mantiene la calma y después del repaso del presidente al líder de la oposición, Juan Espadas, durante el último pleno, y del portavoz del PP, Toni Martín, que sacó toda su ironía para describir la situación del PSOE: la "semana fantástica de la Faffe", que ha dejado sentenciados los pagos en prostíbulos y ahora se centra en los enchufes masivos. Así que la conclusión es que esta denuncia es una "cortina de humo" para tapar sus casos de corrupción.

Contrataciones con base legal

El Ejecutivo del PP ha restado importancia a la admisión a trámite de la denuncia, al considerar que es una parte más de un procedimiento formal, y ha garantizado que: "Las contrataciones de emergencia que se hicieron en su momento tienen una cobertura jurídica total", ha recalcado la portavoz, apuntando que esos contratos se hicieron con base legal y en unos momentos en los que había emergencia por la pandemia del Covid-19, con el objetivo era salvar vidas. Al respecto, el presidente de la Junta recordó este jueves la forma de gestionar del propio Espadas y de su antecesora, Susana Díaz.

Ha insistido en que este asunto de una "cortina de humo" del PSOE-A, en una semana en la han salido a la luz nuevas informaciones sobre Faffe relacionadas con "todos los enchufes masivos" que se hicieron y los contratos a "familiares y a amigos" del socialismo. "Entiendo que ellos tengan que salir con otras cuestiones", ha apuntado la consejera, quien ha recalcado la "tranquilidad" y "normalidad" que hay en la Junta por unos contratos de emergencia que "son legales".