Cerrar

El pueblo sevillano de Gillena llora la muerte de los cuatro miembros de una familia en un incendio

Este lunes se celebra el funeral por los cuatro fallecidos, un matrimonio y sus hijos de 20 y 16 años, a causa del incendio en una vivienda a primera hora del domingo.

Imágenes del incendio ocurrido en Guillena, Sevilla.Francisco J. Olmo / Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los vecinos del municipio sevillano de Guillena continúan muy impactados un día después del incendio en el que perdieron la vida los cuatro miembros de una misma familia, el matrimonio formado por José Antonio Rendón, de 47 años, y Antonia Hidalgo, de 52, y sus dos hijos, de 20 y16 años. El pueblo está de luto hasta el miércoles y este lunes se celebra la misa funeral para despedir a esta familia, muy conocida y querida en la localidad.

El devastador incendio se produjo sobre las 8.00 horas del domingo en la vivienda en la que residía esta familia situada en la calle Fernando Martín. Más de una decena de llamadas al 112 avisaban del suceso y de que en el interior del inmueble, una casa de dos plantas, había personas atrapadas. La rapidez con la que se propagaron las llamas desde la planta baja y las rejas de las ventanas de la planta superior convirtieron la vivienda en una trampa mortal. Tampoco consiguieron escapar accediendo a la azotea, ya que la puerta estaba cerrada con llave.

Las causas del incendio

Al lugar del suceso llegaron varias unidades de bomberos de los parques de Santiponce y El Ronquillo, así como de emergencia sanitarias, Guardia Civil y Policía Local, que presenciaron el dramático incendio. Aún se desconocen las causas que provocaron las llamas, aunque el diario El Español apunta a que pudo ser por un patinete eléctrico que se estaba cargando en la planta baja de la casa y que pudo arder, mientras la familia dormía en la planta superior.

Una tragedia que ha conmocionado a toda la localidad, ya que el matrimonio tenía una frutería y eran muy conocidos en el municipio, así como los jóvenes también tenían numerosos amigos, que este lunes siguen lamentando su pérdida.