ESdiario

El impactante salto de un joven francés que firma el récord del mundo desde una cascada de Jaén

El  bellísimo salto de agua de La Cimbarra se ha convertido en el escenario de este salto desde 44,3 metros de altura, en el que su autor asume un riesgo 'mortal' para lograr el récord del mundo.

Salto desde la cascada de la Cimbarra, Jaén.

Salto desde la cascada de la Cimbarra, Jaén.Redes Sociales

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las imágenes del salto que ha protagonizado el francés Côme Girardot causan escalofrío nada más verlas. El video, no apto para aquellos que sufran de vértigo, se ha grabado en la cascada de La Cimbarra, en el término municipal de Aldeaquemada, en Jaén.

Se trata de una de las cascadas más altas de Andalucía, con unos 40 metros de caída de agua, aunque el joven que ha realizado el salto sube hasta la zona más escarpada para conseguir batir el récord del mundo en esta modalidad llamada 'death diving' (traducido 'buceo de la muerte'), y se lanza desde 44 metros de altura desde el acantilado.

El salto ha sido grabado con un dron que sigue el recorrido desde que sale de las rocas hasta que cae al agua, pero en las imágenes se puede comprobar que literalmente se ha 'jugado la vida' por la postura que coge en el aire para chocar contra el agua con las manos y los pies al mismo tiempo. Una 'hazaña' que podía haber acabado de otra forma muy distinta, ya que en esta cascada se han rescatado a varias personas por realizar saltos similares. Así que mejor disfrutar de este paisaje natural único con precaución.

tracking