Moreno busca la complicidad de Calviño en Europa para resolver el problema de la sequía
El presidente de la Junta de Andalucía ha reclamado inversiones en materia hídrica aprovechando su intervención ante la exvicepesidenta del Gobierno y presidenta del Banco Europeo de Inversiones.
El presidente andaluz Juanma Moreno no piensa dejar escapar cualquier oportunidad que se le presente para que la Unión Europea se preocupe por uno de los principales problemas que afectan a la región como es la sequía. Así que aprovechando su intervención en el pleno del Comité de las Regiones (CdR), en Bruselas, y ante la presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), la exvicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño, para conseguir la complicidad de la española para que se actúe de forma "urgente".
Moreno ha alertado que Andalucía necesita contar con "más recursos para hacer infraestructuras hídricas que nos permitan aprovechar y reaprovechar cada gota de agua". De este modo, ha comenzado su intervención saludando a Calviño y señalando que sabe que "conoce muy bien los problemas" de España y "las necesidades de financiación, en este caso de Andalucía", uno de los "territorios europeos más expuestos al cambio climático" y a los "efectos de la terrible sequía que estamos sufriendo", ha añadido.
Moreno confía en el apoyo del BEI
Al hilo, el presidente de la Junta ha sostenido que "es muy importante que en la Unión Europea se entienda que el agua no es un problema del sur, sino es un problema de toda Europa", declarándose "convencido" de que, "con el apoyo del BEI, simplificando los trámites administrativos y con más eficiencia por los gobiernos autonómicos locales, podremos hacer mucho y más cosas".
Además de la sequía, otros de los asuntos que ha abordado Moreno en su intervención ha sido la construcción de "viviendas de promoción pública" que considera una "prioridad" o la falta "más infraestructuras de transporte en materia de electricidad para poder dar salida al enorme potencial de energía verde generada".