Cerrar

Óscar Puente rectifica y da luz verde al AVE para Huelva, pero tendrá a la alcaldesa vigilante

Después de la salida de tono del ministro de Transporte con la regidora de Huelva, llega una buena noticia para Andalucía.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, con la alcaldesa de Granada y la consejera de Fomento, en Granada.Arsenio Zurita

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La visita del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a Andalucía este viernes, más concretamente a una reunión en Granada con la alcaldesa y la consejera de Fomento de la Junta, ha dejado una buena noticia para la comunidad después de las decepciones por las nulas inversiones del Gobierno en varias provincias, entre ellas Huelva.

Cabe recordar que recientemente, Puente protagonizó unas duras declaraciones contra la alcaldesa onubense Pilar Miranda, que acudió a las sesiones del congreso y del Senado para reclamar mejoras en las infraestructuras ferroviarias para la ciudad. 

El menosprecio del ministro generó una fuerte polémica, que este viernes parece apagarse con el anuncio de Puente de que el próximo lunes se publicará en el BOE la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable del trazado del estudio informativo de la alta velocidad entre Sevilla y Huelva.

La alcaldesa de Huelva estará vigilante

El Gobierno de Sánchez rectifica e incluye esta conexión por AVE entre sus proyectos, aunque el ministro ha puntualizado que en esa declaración favorable llega "con elementos correctores" que "hay que trasladar al proyecto", pero "en cuento esté, el año que viene licitaremos el primer tramo de 45 kilómetros".

Una obra vital para las capitales andaluzas de Sevilla y Huelva, que podrán estar conectadas en unos 40 minutos por tren y que ha celebrado la alcaldesa de Huelva, pero sobre la cual ha lanzado también un aviso a Puente. Miranda ha valorado este viernes que es "muy buena noticia que el Gobierno rectifique y que tenga a Huelva en sus pensamientos para ejecutar proyectos tan importantes como es la Alta Velocidad", pero asegura que estará "vigilante" para que "no sea un mero anuncio".