ESdiario

El tiroteo con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas de Sevilla enciende las alarmas

Los vídeos que circulan de la madrugada en este barrio sevillano deja ver la impunidad existente y, de nuevo, el riesgo al que se enfrentan los agentes en las intervenciones.

Agentes de la policía durante la investigación de un tiroteo anterior en las Tres Mil Viviendas de Sevilla.

Agentes de la policía durante la investigación de un tiroteo anterior en las Tres Mil Viviendas de Sevilla.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El núcleo de las Tres Mil Viviendas, situado en el barrio del Polígono Sur de Sevilla capital, se convirtió durante el pasado sábado por la noche y durante la madrugada del domingo en algo muy parecido a un escenario de guerra. Y es que durante varios minutos se pudieron ver y escuchar numerosas y fuertes detonaciones y ráfagas de disparos de armas de fuego, algunas de ellas automáticas como las que se utilizan en los conflictos bélicos.

El miedo se apoderó de numerosos vecinos que llamaron de forma insistente al teléfono de emergencia avisando de que se estaba produciendo un tiroteo, que se salda milagrosamente sin heridos, pero deja unas imágenes difíciles de entender tratándose de un barrio de la capital andaluza.

Las Tres Mil Viviendas, una de las zonas de mayor exclusión de toda la ciudad vuelve a ser noticia por la impunidad con la que actúan los clanes de delincuentes, por la inseguridad que sufren los vecinos, que aún recuerdan la bala perdida que mató a una niña de siete años en 2013, y también por las carencias de efectivos para intervenir ante una situación de este tipo. También la falta de medios y medidas de protección para los agentes, que entraron en el barrio, como se puede ver en el video, en evidente situación de inferioridad, tal y como denuncia la asociación Jusapol.

Y es que la Policía Nacional ha intervenido armas, munición y casquillos de munición detonada tras las primeras pesquisas en una de las viviendas de uno de estos clanes. La investigación está abierta y no se descarta que haya detenciones.

Para el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, las imágenes que llegan de las 3000 Viviendas "son inadmisibles" y ha reclamado de forma "urgente" que todas las administraciones aborden la alarmante falta de policías nacionales y también las "acciones conjuntas en esta zona de la ciudad".

tracking