La Junta avisa de dónde saldrá el pago de Sánchez a los independistas
Los ciudadanos se tendrán que apretar el cinturón, porque la recaudación para sufragar las cesiones al independentismo pueden salir de los bolsillos de las familias y pymes.
El Gobierno andaluz ha trasladado este lunes su "preocupación profunda" por el agujero que se puede crear en las economías familiares como consecuencia de "pagar favores al independentismo" catalán. Y es que el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz (PP-A), ha alertado de una posible "subida masiva de impuestos" por parte del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez, que ya ha eliminado la rebaja del IVA a los alimentos.
Antonio Sanz se ha pronunciado así al hilo de declaraciones de "representantes" de partidos catalanes, "de Junts principalmente, hablando del dinero no ejecutado de los Presupuestos Generales del Estado" en Cataluña, ha explicado. Y al respecto, las cifras que ofrece dejan en evidencia otro agravio más para Andalucía, ya que si los catalanes critican que sólo se ha ejecutado entre el 65 y el 75% de los Presupuesto para Cataluña, en la región del sur de España no llega al 20%.
Andalucía
La consejera andaluza lanza una contraoferta a Montero para compensar de verdad a Andalucía
Manuela Herreros
El independentismo es "insaciable"
El representante de la Junta ha denunciado que "hay dirigentes independentistas que, como les dan todo, han perdido el respeto al Estado de las autonomías", así como que "el independentismo no se sacia nunca, es insaciable, y a la medida que le den más, más va a pedir", ha advertido para avisar a continuación de que, "como sigan pidiendo, y el Gobierno de (Pedro) Sánchez dándoselo, se van a quedar con la caja entera, y los demás nos vamos a quedar lamentablemente con limosna".
Al hilo, el consejero de la Presidencia ha alertado de "una preocupación profunda después de estas declaraciones y de las últimas adquisiciones y logros obtenidos por el independentismo radical", y es que "el Gobierno de Sánchez va a provocar una subida masiva de impuestos para las familias, para las pymes, para el conjunto de los españoles y de los andaluces", y "eso es muy negativo y muy perjudicial para las familias, pero es el único camino que entiende el Gobierno de Sánchez para poderle pagar los favores al independentismo", ha añadido.