ESdiario

Moreno cumple con la provincia de Sevilla culminando una obra que beneficia a 100.000 habitantes

Este nuevo acceso norte absorberá un tráfico de unos 30.000 vehículos al día y ha supuesto un fuerte esfuerzo inversor por parte de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.JUNTA DE ANDALUCÍA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A) ha podido 'presumir' este lunes de hacer efectivo uno de sus compromisos en materia de infraestructuras con la provincia de Sevilla, donde ha asistido a la inauguración del viaducto de Pago de Enmedio entre los municipios sevillanos de La Rinconada y San José de la Rinconada. "El pasado junio, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, anuncié que este viaducto estaría listo antes de que acabara el año. Palabra dada, palabra cumplida", ha destacado Moreno al respecto del importante proyecto.

Y es que supone la apertura de un acceso vital para la zona norte de la provincia de Sevilla, que ha contado con una inversión de cerca de 30 millones de euros y beneficiará a 100.000 habitantes. El nuevo vial permitirá recoger y ordenar todo el elevado tráfico que se canaliza por esta malla viaria, dar salida al área logística de Majarabique y absorber parte del tráfico tanto de La Vega del Guadalquivir, como de la parte occidental de la Sierra Morena de Sevilla.

A este respecto, ha explicado que este proyecto absorberá un volumen muy destacado de tráfico de cerca de 30.000 vehículos al día, un dato relevante en términos de seguridad vial y confort para los conductores, pero también en el plano de la sostenibilidad medioambiental.

En este sentido, ha señalado que se ha buscado la integración paisajística del viaducto de 1,3 kilómetros, sin generar barreras que afectaran a los núcleos de La Rinconada y San José y con el mínimo impacto sobre el parque de Pago de Enmedio, posibilitando el desarrollo de esta zona de expansión urbanística.

tracking