Cerrar

Sesión de Control

Bendodo saca de quicio a María Jesús Montero: "siempre está sentada en la mesa que hay corrupción"

La sesión de control en el Congreso ha sido el escenario de un duro cara a cara entre el diputado popular y la ministra, que se hablan "de andaluz a andaluz"

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la sesión de control al Gobierno.Fernando Sánchez / Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP y diputado en el Congreso por Málaga, Elías Bendodo, y la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se han dedicado unas duras acusaciones "de andaluz a andaluz" en la sesión de control de la Cámara Baja.

Ha sido Bendodo el que ha sacado de quicio a la ministra, que casi se levanta de su asiendo (aunque está impedida) para contestar al popular, al sacar el 'caso Ábalos' a la palestra. El diputado del PP ha preguntado por el motivo por el cual aforaron al que fuera ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tras su expulsión del PSOE.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, llega en silla de ruedas a la sesión de control al Gobierno.Fernando Sánchez / Europa Press

Bendodo ha reprochado a Montero que no sabe "si usted acompaña a la corrupción o la corrupción la acompaña a usted". "Usted siempre está sentada en la mesa donde hay corrupción", ha espetado a la vicepresidenta, recordando su etapa como consejera en la Junta de Andalucía con los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y ha acusado directamente a Montero de conocer la corrupción de los ERE: "Usted estaba en la mesa con Chaves y con Griñán y sabía todo lo de los ERE. Y ahora está usted sentada en la mesa con Pedro Sánchez".

El dirigente popular ha sacado también el pasado más reciente de Montero, a la que ha recriminado que dijera en 2020 que solamente el Ministerio de Exteriores tenía conocimiento del viaje a España de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

La presión sobre el Gobierno por los numerosos casos que lo acorralan: Koldo, Begoña Gómez, las maletas de Venezuela, el hermano del Presidente y el último, este miércoles con la investigación del Supremo al Fiscal General del Estado por las filtraciones del novio de Ayuso. En este contexto, la vicepresidenta se ha defendido advirtiendo a Bendodo que se le va a hacer la legislatura "muy larga", porque como él mismo reconoció, en un video difundido por error por una señal interna del Senado, "es muy posible" que el Ejecutivo logre aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2025 en una reunión a puerta cerrada, que se emitió por error por una señal interna del Senado.