ESdiario

El ataque de un ciervo deja un muerto y dos heridos en una finca de Granada

El trágico suceso se produjo en un cortijo privado donde al parecer entró el animal salvaje. Un comportamiento extraño ya que, aunque los ciervos están en celo, huyen ante la presencia humana.

Imagen de un ciervo.

Imagen de un ciervo.JUNTA DE ANDALUCÍA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El suceso que se ha producido esta pasado jueves en una finca de la localidad granadina de Castril es de lo más extraño. Un hombre de 91 años de edad ha fallecido y otras dos personas de 84 y 61 han resultado heridas tras el ataque de un ciervo, según ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112).

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 solicitó al 112 sobre las 19.15 horas la activación de los cuerpos y fuerzas de seguridad en un cortijo situado en la carretera GR-9105, entre Almontaras y Los Cortijillos, donde se había producido un fallecimiento.

Un suceso insólito

Acto seguido la sala coordinadora activó de inmediato a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar junto a agentes del Seprona. Según fuentes del Instituto Armado, un ciervo había accedido a una finca privada y había atacado a tres personas, resultando fallecido un varón de 91 años y heridos un hombre de 61 y una mujer de 84, que fueron evacuados por los servicios sanitarios al Hospital de Baza.

Aunque se desconocen más datos sobre el suceso es de lo más insólito. En esta época del año estos animales salvajes se encuentran un momento de gran actividad, ya que es la época de celo, conocida como la berrea, y suelen dejarse ver con mayor facilidad. Sin embargo cuando se encuentran con el ser humano huyen y, a no ser que se sientan acorralados, es difícil que ataquen.

tracking