Cerrar

El presentador Carlos Herrera tuvo "suerte" en pleno caos ferroviario

El comunicador ha contado esta mañana en el programa de COPE su experiencia este fin de semana cuando cogió un tren con destino a Sevilla.

Carlos Herrera sobre el caos en la red de trenes.Europa Press y Cope

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La situación del tráfico ferroviario en España ha dejado este fin de semana unas imágenes de auténtico caos con retrasos y cancelaciones que han afectado a más de 15.000 viajeros. El descarrilamiento de un tren sin pasajeros entre Atocha y Chamartín, sumado a otro incidente por la presencia de una persona no autorizada, han provocado larguísimas esperas a los usuarios, afectando principalmente a los trayectos con la Comunidad Valenciana y Murcia, y dejando a los pasajeros atrapados en la estación de tren madrileña.

Una de las personas que ha tenido que utilizar la red de trenes ha sido el presentador de la cadena COPE, Carlos Herrera, que en la mañana de este lunes ha comentado su experiencia con los oyentes. El comunicador ha preguntado a los colaboradores si alguno había usado este medio de transporte el fin de semana, pero ninguno de ellos ha viajado en tren. Herrera, por el contrario, sí tuvo que viajar el domingo con destino a Sevilla.

Para sorpresa de los compañeros de 'Herrera en COPE', pudo llegar sin retrasos ni cancelaciones a la capital andaluza: "Yo ayer cogí un tren y salió bien. Salió en hora, llegó en hora, me bajé", ha contado Herrera, dejando realmente asombrados a sus colaboradores. "Suerte que tuviste", ha comentado uno de ellos. Pese a la inesperada puntualidad del tren, el comunicador ha llamado la atención sobre la situación en la estación y en el propio tren por la gran cantidad de gente que había: "Iba repleto todo, hay un aumento de la demanda enorme. ¿Vosotros veis cómo están las estaciones?".

Y es que en las abarrotadas estaciones y dentro de los trenes se ha podido ver de todo este fin de semana. Personas angustiadas por la espera y la falta de información por parte del ministerio de Transportes que dirige Óscar Puente, otras resignadas a sufrir estos problemas de manera reiterada y otros, con más humor, han llegado hasta a bailar para hacer la espera más corta.