Los andaluces tendrán cobertura de podólogo en la sanidad pública
Esta categoría profesional se incorpora por primera vez a la plantilla del SAS, ya que hasta ahora los usuarios tenían que acudir a la sanidad privada.
La cartera de servicios en la sanidad pública andaluza aumenta con la incorporación de la categoría de podólogo en los centros sanitarios. Un "hito" para el colectivo, que ha valorado como un "avance muy significativo" que se reconozca a estos profesionales, según han trasladado desde el Ilustre Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía (Copoan), pero sobre todo para los andaluces, que hasta ahora tenían que acudir a la sanidad privada para los problemas de salud del pie.
La incorporación de esta atención sanitaria ya está publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y supone "la presencia de especialistas en podología en la sanidad pública, contribuyendo a mejorar la calidad de atención en casos que requieren cuidados específicos del pie", según han valorado desde el Copoan, cuya presidenta, Rosario Correa, ha agradecido el "compromiso" de la Consejería de Salud y Consumo "en la atención podológica de la ciudadanía".
Andalucía
La Junta amplía la plantilla de docentes mirando al alumnado más vulnerable
Manuela Herreros
Este servicio permitirá que, a partir de ahora, muchos pacientes que tenían que gastarse el dinero de forma privada en un podólogo o renunciar a esta atención, "reciban un tratamiento especializado y de calidad en el sistema público". No obstante, la presidenta del Copoan ha apostillado que "para que esta incorporación sea efectiva, es vital que se creen suficientes plazas de podólogos en los centros sanitarios públicos, lo que permitirá ofrecer un servicio completo, accesible y de calidad a la población".