La alcaldesa de Huelva busca encaje al AVE con un regidor portugués ante el desinterés de Puente
Unir mediante AVE la capital del Algarve portugués, Faro, con dos capitales andaluzas, Sevilla y Huelva, se convierte en una prioridad para sus alcaldes, aunque no para el Gobierno de España.
Las desavenencias entre el ministro de Transportes, Óscar Puente, y la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda (PP-A), continúan y la andaluza busca alternativas a la falta de interés del ministro por llevar la Alta Velocidad hasta la ciudad andaluza. Así que ha encontrado amparo a su reivindicación en el país vecino, Portugal, donde se reunirá con el alcalde de la localidad de Faro, para abordar la conexión por AVE de la capital de la región del Algarve con Huelva y Sevilla.
Miranda ha agradecido al alcalde de Faro, Rogério Bacalhau, que este miércoles pidiera el Gobierno de España esta conexión durante la Cumbre Hispano-Lusa celebrada. Al respecto, ha indicado que "en los próximos días" se reunirá con él junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, para tratar esta cuestión, mientras que ha lamentado "la falta absoluta de compromiso" del Ejecutivo español con la provincia onubense.
Andalucía
El Gobierno de España reacciona a la protesta de Portugal y contempla otro puente sobre el Guadiana
Manuela Herreros
Miranda sigue siendo ignorada por Puente
La decepción de la alcaldesa de Huelva es mayúscula y ha señalado que la respuesta del Gobierno le "llenó de tristeza" y espera "que cambie de actitud". Asimismo, ha apuntado que "hay que ya ponerse a trabajar para buscar fechas concretas" porque "no hay proyecto, no hay ninguna vía que nos diga que la alta velocidad va a venir pronto a Huelva".
Andalucía
Óscar Puente rectifica y da luz verde al AVE para Huelva, pero tendrá a la alcaldesa vigilante
Manuela Herreros
En este sentido, Miranda (PP) ha afirmado que va a seguir "trabajando incansablemente" junto a los alcaldes de Sevilla "para que venga el AVE lo antes posible", así como ha señalado que va a seguir insistiendo en que el ministro de Transportes la "reciba" porque "represento a todos los ciudadanos y el AVE para nosotros es irrenunciable".
"Tienen que mejorar los trenes, tienen que mejorar los horarios. No debe de pasar lo que está pasando, que día a día se estropea el tren y las personas se quedan tiradas en medio del campo", ha concluido la alcaldesa de Huelva.