Moreno acorrala a Sánchez por su relación con Aldama y el PP al PSOE por Errejón
El presidente de la Junta y su partido imprimen presión al líder del Gobierno tras los escándalos de la foto con el empresario de la trama Koldo y los supuestos abusos del exdiputado de Sumar.
Las críticas sacuden al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque se encuentre de viaje oficial a miles de kilómetros de España, en la India. La fotografía que se ha hecho pública en la que sale con el empresario Víctor de Aldama, el presunto conseguidor del 'caso Koldo', ha provocado otro escándalo de los muchos a los que ya tiene acostumbrados a los ciudadanos el líder socialista, a quien este lunes, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha reclamado una aclaración tras la imagen viral.
El presidente de la Junta de Andalucía ha señalado que el jefe del Ejecutivo español y secretario general del PSOE debería dar "explicaciones lo antes posible" porque el argumento que ha ofrecido hasta ahora "no ha convencido a nadie". Y es que Sánchez ha manifestado que jamás se reunió o conversó con De Aldama. Para Moreno estas palabras siguen generando inquietud y ha reclamado que debería "ser lo más convincente y, sobre todo, lo más transparente posible para que todo el mundo salga de duda", ha recalcado Juanma Moreno.
El PP-A pide un "cordón sanitario" a Sumar
Por su parte, el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha denunciado este lunes la "política del escándalo y la impostura" del PSOE, al que ha planteado si pondrá un "cordón sanitario" a su socio de gobierno de Sumar, tras el "escándalo" de su exportavoz parlamentario Íñigo Errejón.
En rueda de prensa, Repullo ha indicado que si para la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "lo importante no son los hechos, sino cómo afrontan los partidos esos hechos, hoy toca saber por cuánto tiempo taparon Sumar y el PSOE a Iñigo Errejón".
España
Yolanda Díaz sabía todo lo de Errejón desde 2023: Podemos dispara a matar y desvela que se lo dijo
Enrique Martínez Olmos
"PSOE y Sumar gobiernan juntos España; se reparten los ministerios, y se apoyan, mutuamente, en el Congreso", ha recordó Repullo, para quien "a lo mejor hay que poner un cordón sanitario en torno a Sumar".
Tras el "terremoto político causado por el caso Errejón", según Repullo, es necesaria una reflexión conjunta "sobre qué ha aportado a la vida social y política de nuestro país la extrema izquierda y la izquierda populista, que ya llevan seis años gobernando en España".