Cerrar

Un vecino gaditano pone la nota de humor a las inundaciones salvando sus albóndigas

Mojado y lleno de barro, con su casa inundada, pero con una prioridad: degustar el delicioso almuerzo que había preparado su mujer. Así es la historia viral que surge desde el pueblo de Guadalcacín, en Cádiz.

Un vecino de Guadalcacín con su vivienda inundada salva su olla de albóndigas.JerezTV

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La DANA continúa dejando precipitaciones en Andalucía occidental y, aunque cada vez llegan con menos intensidad, se siguen produciendo rescates en las provincias de Cádiz y Sevilla este jueves de personas atrapadas en viviendas y vehículos por las inundaciones. Y en medio del drama ha aparecido una historia de lo más curiosa gracias a la cobertura informativa del desastre por parte de un equipo de Jerez TV, que durante la tarde de este miércoles recorría los municipios gaditanos más afectados.

Uno de ellos es la localidad de Guadalcacín, donde los vecinos salían de sus casas inundadas, llenos de barro, para evitar un riesgo mayor, ya que la alerta roja continuaba activa en la zona. Entre ellos, ha aparecido un vecino que, lejos de coger sus pertenencias de valor o enseres de su casa, decidió salvar una olla de albóndigas que había preparado su mujer para comer.

El encuentro con la reportera de este vecino, cargado con su cazuela y puntualizando que es que las albóndigas "además eran en salsa, no en tomate" y no estaba dispuesto a sacrificarlas por el temporal, se ha hecho viral. Y es que en medio de la catástrofe también hay pequeños momentos de humor.