Cerrar

Huelva sufre los efectos de la DANA y continúa en alerta roja por tormentas

La capital onubense y la parte costera de su provincia ha registrado esta madrugada hasta 117 litros por metro cuadrados en localidades como Cartaya.

Manga marina en Isla Cristina, Huelva.Red X

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La DANA no ha terminado y ha tenido en jaque esta noche a la provincia de Huelva, donde se mantiene aún la alerta roja por fuertes lluvias en la capital y en zonas del litoral por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AMET).

Aunque ya ha pasado lo peor, aún habrá que mantener todas las precauciones durante toda la jornada de hoy porque la alerta roja se mantiene hasta las 12.00 horas en el litoral de Huelva, mientras que en las comarcas de Aracena, Andévalo y Condado el aviso es naranja por lluvias y amarillo por tormentas.

Asimismo, desde la Diputación de Huelva han informado que la provincia se encuentra amenazada "por lluvias torrenciales", por lo que, ante esta situación, han destacado que "es obligado extremar las precauciones", no salir de casa y no usar el vehículo.

Más de 80 incidencias

La institución provincial ha señalado que municipios como Aljaraque ha registrado 150 litros por metro cuadrado, así como que "circunstancias similares" se dan en Cartaya con 170 litros, Gibraleón y Punta Umbría.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Huelva han subrayado la capital ha vivido una noche de fuertes lluvias en la que los servicios de emergencias, en coordinación con Policía Local y bomberos, "han respondido perfectamente a las incidencias", y no hay que lamentar daños personales, y los materiales son "muy localizados". En total se han atendido más de 80 incidencias, la mayoría por anegaciones de locales y viviendas.

En este punto, el Consistorio ha apuntado que los trabajos preventivos en la ciudad han sido "clave" para evitar "efectos mayores", al tiempo que ha indicado que se mantiene activo el Plan de Emergencia Municipal en su nivel 1, y ha pedido "respetar las recomendaciones de seguridad y evitar toda salida innecesaria durante el resto de la jornada".