La Guardia Civil vuelve a dar caza a los narcos en el río Guadalquivir
Los agentes están consiguiendo convertir en una trampa sin escapatoria una de sus principales rutas para transportar droga.
Un nuevo operativo de madrugada de los agentes de la Guardia Civil de Cádiz ha conseguido frustrar las intenciones de los narcotraficantes en la desembocadura del río Guadalquivir. Esta ruta, muy utilizada por las mafias, se ha convertido en una trampa gracias a la insistencia de la Benemérita, que este martes ha detenido a siete personas que viajaban en una embarcación semirrígida de gran velocidad con 150 petacas de gasolina destinadas al 'petaqueo' o abastecimiento a narcolanchas.
Como ha informado la Guardia Civil, el Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Cádiz ha llevado a cabo esta intervención, en la que se ha incautado también de la embarcación semirrígida con tres motores fueraborda en la que viajaban los detenidos.
Andalucía
El río Guadalquivir escenario de otra operación con fardos de droga y armas listas para abrir fuego
Manuela Herreros
Esta es la última actuación conocida llevada a cabo por la Guardia Civil en el entorno de la desembocadura del río Guadalquivir en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, donde hace una semana se detuvo también a otras siete personas cuando realizaban un alijo con más de 60 fardos de droga, armas y municiones preparadas para abrir fuego.