La consejera reta al PSOE y compara la financiación de la dependencia con un chiste sin gracia
La responsable de la Junta de Igualdad y Familias ha puesto contra las cuerdas a los diputados socialistas utilizando 'un chiste' para demostrar el agravio del Gobierno de Sánchez con los dependientes andaluces.
"Un vasco, un catalán y un andaluz...". Con esta frase típica de algunos chistes en España ha querido plasmar la consejera de Igualdad y Familias, Loles López (PP-A), lo que está ocurriendo con la financiación de la dependencia en Andalucía. La responsable de la Junta ha reprochado en su comparecencia en comisión parlamentaria que el Gobierno central destine fondos de manera desigual entre las distintas comunidades para sufragar el sistema de dependencia.
Andalucía
Campaña clara y sin tapujos sobre el porno dirigida a los jóvenes andaluces
Manuela Herreros
Así que López ha usado una comparación que "aunque parezca un chiste, no tiene ninguna gracia" para los andaluces. La consejera ha reprochado ante el grupo socialista que en comunidades como el País Vasco, el Gobierno de Sánchez haya asumido la financiación del 50 por ciento del coste de la dependencia, mientras que en Andalucía el año pasado el Estado aportó el 38% y la Junta el 62%.
Una situación de agravio, ante la cual la consejera Loles López ha retado a los responsables socialistas a acudir a Moncloa para firmar el mismo compromiso que rubricó Sánchez con los vascos.