Fallece José María Rossell, el fundador del grupo hotelero más importante de Andalucía
La empresa Senator Hotels & Resorts ha lamentado el fallecimiento del fundador de la cadena, con sede en Almería, justo antes de recibir un premio en esta misma provincia.
Una vida entera dedicada a crear hoteles con una "visión de excelencia y hospitalidad", así ha comunicado la cadena Senator Hotels & Resorts la muerte de su fundador, José María Rossell Recasens, a los 79 años de edad. Según ha señalado la compañía en un comunicado, el hotelero contaba con más de 55 años de trayectoria en la que ha creado un total de 41 establecimientos distribuidos en 23 destinos, tanto nacionales como internacionales con presencia en República Dominicana y Marruecos.
La empresa fue fundada en 1967 por este el emprendedor de origen gerundense en Almería, tierra que "consideró siempre su hogar" y con ella, "estableció principios de calidad y servicio que son hoy referentes en el sector", han apuntado. La cadena surgida inicialmente como Hoteles Playa tiene establecimientos en regiones clave como Andalucía, donde es la empresa hotelera más potente de la región, en la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Murcia y las Islas Baleares.
El vínculo del empresario con Almería nunca se ha perdido y por ello desde el Ayuntamiento, la alcaldesa María del Mar Vázquez, quien guarda lazos familiares con el fallecido, ha mostrado también su pesar a través de las redes sociales. "Nos deja un empresario referente en el turismo de Almería, un marido detallista, un padre entregado y un abuelo cariñoso y generoso. Nos ha enseñado tanto. Siempre estará con nosotros, en la historia de nuestras vidas y en nuestros corazones", ha expresado la primera edil.
A escasos días de un gran reconocimiento
Precisamente, la Diputación Provincial de Almería acordó conceder este año la Medalla de Oro de la institución provincial al empresario en un acto que se celebrará el próximo 17 de noviembre en Gérgal, con motivo del Día de la Provincia.
Por su parte, desde la marca han apuntado que la familia Rossell, en especial sus hijos, continuará con el legado de su padre, "comprometiéndose a mantener vivos sus valores y a seguir construyendo sobre la base que él estableció con tanto esfuerzo y dedicación".
Senator Hotels & Resorts y todos sus colaboradores han trasladado su unión a este "momento de duelo, rindiendo homenaje a un gran hombre cuya pasión y espíritu emprendedor seguirán vivos en el corazón de esta empresa".