ESdiario

Rescatan a un conductor que se despeñó por un barranco de 100 metros

La intervención de un agente de la Guardia Civil en el municipio almeriense de Carboneras ha sido vital para evitar una tragedia y que la historia acabe casi como un 'milagro'.

Agentes de la Guardia Civil de Almería en una imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil en Carboneras, Almería, en una imagen de archivo.GUARDIA CIVIL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Almería ha informado sobre el rescate en el que tuvo que intervenir recientemente en el municipio de Carboneras y cuyo final puede considerarse casi 'milagroso'. Los agentes de la Benemérita tuvieron que auxiliar a un conductor que se había precipitado con su vehículo por un desnivel de 100 metros y que quedó atrapado en el interior del mismo.

El suceso tuvo lugar el día 7 de noviembre sobre las 23.00 horas, cuando una patrulla en servicio del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, fue requerida por los servicios de emergencia a raíz de la salida de vía de un vehículo en la carretera AL-5107 a su paso por el término municipal de Carboneras.

Vehículo precipitado en una carretera de Carboneras (Almeria).

REMITIDA / HANDOUT por GUARDIA CIVIL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
12/11/2024

Vehículo precipitado en una carretera de Carboneras (Almeria). GUARDIA CIVIL

La patrulla de la Guardia Civil a su llegada localizó el vehículo, "que se había despeñado por un barranco de 100 metros de desnivel". "Uno de los agentes descendió hasta el vehículo y tras comprobar el estado del conductor, lo auxilió sacándolo del vehículo por la ventanilla, debido a que podía hacerlo por sus propios medios", han apuntado fuentes de la Guardia Civil.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron tres dotaciones de bomberos del Levante, que procedieron a ascender al herido hasta la carretera desde donde fue trasladado hasta el Hospital Torrecárdenas, "donde fue atendido con heridas leves", a pesar del impactante accidente.

Según han indicado desde la Comandancia de la Guardia Civil, durante la actuación "uno de las agentes intervinientes en el rescate también sufrió heridas de carácter leve en su auxilio y apoyo a la actuación de los bomberos".

tracking