Los malagueños se autoconfinan ante la DANA, que empieza a descargar y genera un tornado
El aviso rojo por inundaciones en la provincia de Málaga ha dejado una imagen muy parecida a la de pandemia. Ciudades y pueblos vacíos y los vecinos protegidos en sus domicilios, con la DANA empezando a descargar.
Los ciudadanos de la provincia de Málaga se han tomado muy en serio la situación de emergencia por el aviso rojo por inundaciones y se refugian en sus domicilios dejando las calles de las ciudades y pueblos completamente desiertas.
Una imagen muy similar a la vivida en la pandemia, gracias a la prudencia de los vecinos que han seguido las indicaciones de los servicios de emergencias, que piden evitar desplazamientos y ha suspendido las clases en las zonas afectadas por esta DANA que ya ha empezado a descargar.
Andalucía
El aviso rojo por inundaciones en Málaga pone el dispositivo de emergencias a funcionar
Manuela Herreros
El aviso rojo afecta a varias comarcas malagueñas desde las 10.00 horas de este miércoles y aunque la jornada ha comenzado con lluvias débiles, ya se han intensificado en la comarca de la Axarquía y el Guadalhorce, donde se puede ver el agua correr con fuerza por algunas calles.
Además, en el litoral malagueño se ha registrado una manga marina o 'tornado' que han recogido en vídeo varios usuarios de las redes sociales desde las costas de Marbella y Estepona.
Asimismo, varias carreteras en la provincia de Málaga permanecen cortadas por la lluvia. En concreto, se trata de la A-355 en Coín y la A-7054 en Málaga, además de que continúa cerrada la A-7054 en Campillos.
También hace escasos minutos han tenido que ser desalojadas 15 personas en una urbanización de Benalmádena (Málaga) por el derrumbe de un muro.