ESdiario

El último choque en la desembocadura del Guadalquivir deja un narco muerto

El escalofriante suceso ha tenido lugar esta madrugada tras el impacto de una narcolancha con la patrullera de la Guardia Civil y esconde una historia en la que se mezcla crueldad y humanidad.

Imagen archivo de la Guardia Civil.

Imagen archivo de la Guardia Civil.GC

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cada información que sale a la luz de lo que está ocurriendo en la desembocadura del Guadalquivir, donde la Guardia Civil mantiene una 'guerra' abierta contra el narcotráfico, es más escalofriante que la anterior. En esta ocasión les contamos un nuevo incidente que ha tenido lugar la madrugada de este jueves en este punto 'caliente' de Andalucía, perteneciente al municipio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que se salda con un 'narco' muerto.

El fallecido era uno de los tres ocupantes de una narcolancha que intentaba realizar un alijo de droga en la desembocadura, pero la embarcación fue interceptada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con la que colisionó lateralmente en un momento de la intervención, según han han explicado fuentes de la Benemérita.

Tras el impacto, la narcolancha huyó hacia la orilla del Coto Doñana, donde dos de sus ocupantes se adentraron para no ser detenidos. Cuando los agentes llegaron hasta la embarcación, encontraron a uno de los tres ocupantes herido, por lo que comenzaron a hacerle maniobras de recuperación. Pero en este momento se produce un hecho significativo, ya que aprovechando que los guardias estaban intentando salvar la vida del herido, los otros dos individuos volvieron a la narcolancha para prenderle fuego y volver a huir por el Coto.

Los agentes, posteriormente, trasladaron al herido hasta la embarcación para arribar en la orilla de Sanlúcar donde finalmente falleció a pesar de las constantes maniobras de recuperación realizadas para intentar salvarle la vida. En la operación también han resultado heridos leves dos guardias civiles

tracking