El consejero de Justicia de la Junta da por "muerto" al líder del PSOE-A Juan Espadas
En una entrevista en Canal Sur, José Antonio Nieto, ha vaticinado el fin de la carrera del secretario general del PSOE andaluz al frente del partido.
Uno de los 'pesos pesados' del Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno, el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha sido entrevistado este jueves en el programa de radio de Canal Sur Andalucía Despierta donde ha augurado el fin del proyecto político de Juan Espadas al frente del PSOE andaluz.
El consejero ha abordado la denuncia presentada por los socialistas de Espadas por las contrataciones en el Servicio Andaluz de Salud y ha manifestado que están "absolutamente tranquilos" y hay una máxima colaboración con el juez, así como que los gerentes del SAS que han sido citados están "encantados de declarar".
Según Nieto, el líder de los socialistas andaluces "está muerto y necesita una tabla de salvación y se ha inventado una tabla de salvación que le va a salir mal, que es esta denuncia, que es la única alternativa, la única salida que tiene Juan Espadas para mantenerse al frente del PSOE andaluz".
Andalucía
A Espadas se le tuerce el Congreso Federal del PSOE y llega aún más debilitado ante Sánchez
Manuela Herreros
El consejero de Justicia ha apuntado a que el PSOE andaluz ya "no tiene autonomía todo lo que hace se decide en Moncloa o Ferraz" y ha vaticinado que, en el caso de no prosperar el proceso judicial sobre estos contratos, será el fin de Espadas. "Si eso le sale mal, que le va a salir mal, la historia política de Juan Espadas ha acabado".
Los socialistas andaluces insisten en el asunto cada vez que tienen oportunidad y están agarrados a la sanidad como principal estrategia de desgaste al gobierno de Moreno. Pero si esta denuncia acaba en papel mojado, el PSOE se quedará sin bazas y llegará al congreso federal el año que viene sin armas y con un Juan Espadas al borde del precipicio y cuestionado dentro de su propia formación.