7 buenos consejos para prevenir la caída del cabello en otoño
¡Que no cunda el pánico! Si miras tu cepillo después de un buen brushing seguro que te llevas las manos a la cabeza por la gran cantidad de pelo que ha quedado en él. Tranquila, es normal
El cambio de estación puede afectar a nuestro cuerpo mucho más de lo que a veces nos llegamos a imaginar. El paso del calor intenso a las noches de frío manda señales a nuestro cuero cabelludo para que empiece a acostumbrarse a las nuevas condiciones climatológicas.
No hay que obsesionarse mirando la almohada o el peine con insistencia para analizar si ese día hemos dejado por el camino más o menos pelo. Es aconsejable llevar un seguimiento si la situación persiste más allá de las primeras semanas tras el cambio de estación y recurrir a un especialista pero, si no es tu caso, lo mejor es que lleves una alimentación sana y rica en nutrientes para superar con éxito el desajuste hormonal que conlleva la nueva temporada.
Apunta los siguientes consejos para empezar el otoño con un cabello fuerte, sano y brillante:
1. Toma mucha vitamina A que encontrarás en el hígado, las zanahorias, los huevos y el queso; y, de paso, refuerza tu ingesta de vitamina B a base de legumbres, frutos secos o levadura de cerveza.
2. Búscate como aliado un cepillo que no parta el cabello e intenta cepillarte siempre con el pelo seco.
3. Aumenta la dosis de biotina que normalmente le das a cuerpo comiendo riñones, huevos, lácteos, plátanos y fresas.
4. Mímate con masajes relajantes para activar la circulación de la zona y no abuses del secador y las planchas.
5. Revisa tus reservas de ácido fólico para el invierno y en especial si eres mujer. Puedes encontrar este componente en los cítricos, los espárragos y algunas verduras de hoja verde como las espinacas.
6. El frotar se va a acabar porque si sigues creando esa fricción extrema durante los lavados pronto verás cómo se reduce tu melena. Un masaje suave es suficiente para aplicar el champú y más si lo lavas todos los días.
7. Cobre, hierro, zinc: la combinación perfecta de minerales para hacer crecer tu pelo. Busca en tu recetario y aplícate con platos que contengan cacao, setas, frutos secos, marisco, legumbres, apio, espárragos... Todos estos alimentos te ayudarán en tu lucha contra la caída del cabello.
Además, recuerda esta premisa: si un pelo sano se cae es porque otro está empujando debajo. Dale tiempo.