El éxito y optimismo marcan la 40º edición de Cevisama
Según las primeras estimaciones, se habría rebasado la cifra de los 70.000 visitantes profesionales que están visitando durante esta semana Feria València.
Cevisama cierra sus puertas este viernes manteniendo los numeros de la anterior edición ya que, según las primeras estimaciones, se habría rebasado la cifra de los 70.000 visitantes profesionales que están visitando durante esta semana Feria València, según ha informado la organización.
Además, se aprecia "un notable" incremento en el porcentaje de los compradores internacionales, que superarían en cuatro puntos los datos de la pasada edición, hasta rebasar el 29% del total de los visitantes profesionales de Cevisama.
Así, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania se sitúan como los principales mercados de procedencia de estos compradores. Por contra, estos porcentajes estadísticos en la cifra de visitantes también señalan un pequeño descenso en el número de compradores nacionales, que a pesar de suponer aún más del 70% del total, supondría una ligera contracción respecto a la última edición.
Desde el comité organizador de la feria -compuesto por las asociaciones empresariales más importantes del sector como ASCER, ASEBEC y ASEBAN- el empresario cerámico y expositor, Ismael García Peris de Peronda Group, señala que "las sensaciones han sido buenas" ya que "ha habido buena afluencia de visitantes sobre todo en las dos primeras jornadas". "El esfuerzo realizado desde la organización para atraer a compradores internacionales ha sido positivo tal y como reflejan las cifras de visitantes", destaca.