Paco Núñez reta a Page: “Menos bla bla bla y más parar la ley de amnistía”
El presidente del PP de Castilla La-Mancha cree que el socialista todavía está a tiempo de enmendar la situación y frenar con sus votos los sin sentidos que tanto odia de Pedro Sánchez.
Emiliano García-Page sigue a lo suyo: criticando por un lado las decisiones de su propio partido a nivel nacional pero con los brazos cruzados e impasible ante la situación. Todo ello cuando sus diputados son suficientes para ser decisivos con sus votos en el Congreso para por ejemplo todo lo relacionado con la tan odiada por Page ley de amnistía pactada por Pedro Sánchez con los independentistas catalanes....y que podría también cumplir los deseos de los abertzales de Bildu.
Precisamente a este rechazo abierto y manifiesto del presidente de Castilla La Mancha ha apelado el líder del PP en la región, Paco Núñez, para exigirle que se sume al consenso de los castellanomanchegos y pare una ley de amnistía que podría abrir la puerta, tras las últimas peticiones desde Bildu, incluso a perdonar delitos por terrorismo también de los presos de ETA.
Así se lo ha expresado desde la sede castellano-manchega del PP en Toledo. Y es que, tal y como también están transmitiendo los dirigentes de las Comunidades gobernadas por los populares, es el momento en el que hay que actuar con mayor firmeza, mostrar unidad y rechazar de manera directa todo aquello “que ponga en riesgo nuestra convivencia como españoles”.
Núñez se ha referido y apela a las opiniones de exdirigentes socialistas como Felipe González o Jordi Sevilla sobre la polémica norma, asegurando que más bien se trata de una “Ley de autoamnistía” y que aunque compartan partido, no por ello van a quedar callados ante lo que consideran un chantaje del independentismo.
Page, de momento, sin respuesta
El máximo mandatario de la región está de viaje en China y por el momento no ha reaccionado a esta noticia. Sin embargo, Paco Núñez se ha aventurado a vaticinar lo que podría pasar: “Llegará un vídeo enlatado diciendo que está muy en contra de lo sucedido y que no le parece bien”. Otro enfado de Page por otro pacto de Sánchez que acabará en los mismo que el resto: en nada porque el líder del PSOE en Castilla La-Mancha mirará para otro lado.
“En Castilla-La Mancha hay un gran consenso social no sólo en rechazar la Ley de Amnistía, sino en rechazar su ampliación para delitos de terrorismo”, ha explicado Núñez para pedir a Page que se sume a ese consenso y rechace este nuevo pacto porque tiene suficientes votos para pararlo. “Estamos a tiempo de pararlo. Exijo que todo el mundo actúe en consecuencia ante un momento tan crucial para el presente y para el futuro del país”, ha concluido Paco Núñez.