Castilla-La Mancha internacionaliza la Ruta de la Pasión Calatrava
La ruta es un espectáculo que trasciende el ámbito religioso y que engloba 10 municipios de Ciudad Real formando una Fiesta de Interés Turístico Regional
Este evento se basa en un itinerario de cinco días con actividades tradicionales que tiene comienzo el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección. Las actividades estarán rodeadas de 50 cofradías y 20 bandas de música.
En 2016, la Ruta de la Pasión Calatrava obtuvo el prestigioso reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Ahora, según el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, "la ambición es llevar todos los eventos, tradiciones y municipios que conforman esta ruta más allá de las fronteras regionales, para que sean apreciados y reconocidos a nivel internacional".
Acompañado del presidente del Asociación para el Desarrollo de Campo de Calatrava, David Triguero, y de la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández, ha mostrado la disposición del Gobierno regional para lograr este reconocimiento a través de eventos y acciones de promoción, divulgación y reconocimiento.
La internacionalización de la Ruta de la Pasión Calatrava representa un hito significativo en la promoción del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha a nivel global. Con su rica historia, esta ruta quiere cautivar a visitantes de todas partes del mundo, ofreciendo una experiencia que fusiona la pasión religiosa con la cultura. La iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha de potenciar su proyección internacional no solo fortalece la identidad regional, sino que también abre nuevas puertas para el turismo y el intercambio cultural en un escenario globalizado.
“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha vamos a apoyar este objetivo y a enseñar con orgullos a nivel internacional la riqueza patrimonial e histórica de todos nuestros armaos, del prendimiento, del juego de las caras y de procesiones como la de El Paso, El Resucitado o El Encuentro”, ha reconocido el vicepresidente segundo.
La Ruta de la Pasión Calatrava es un itinerario histórico, religioso y artístico de cinco días de duración por las principales actividades desarrolladas desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección en el Campo de Calatrava y en el que están integrados los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños, Granátula, Miguelturra, Pozuelo, Torralba, Valenzuela, Moral y Calzada de Calatrava.
Como José Manuel Caballero ha recordado, “logramos el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2016 gracias a un trabajo conjunto entre administraciones y a la implicación social y ese es el camino que debemos seguir para alcanzar la internacionalización”. Y ahora lo que quieren hacer es llegar conjuntamente no solo a personas de fuera de Castilla-La Mancha sino también a extranjeros para que acudan y puedan vivir la Semana Santa en el Campo de Calatrava.