ESdiario

¿Cómo era Toledo hace 50 años? Digitalizan 500 fotos y este es el resultado

La Real Fundación de Toledo transforma a digital 550 negativos analógicos del fotógrafo histórico Carlos Flores y deja un increíble archivo imperdible para todas las generaciones.

Toledo capital en una fotografía de los años 60. (FOTO: Carlos Flores / Archivo Real Fundación de Toledo)

Publicado por
Rodrigo Herrero

Creado:

Actualizado:

La Real Fundación de Toledo ha publicado en su página web una increíble colección de fotografías de la provincia de Toledo, tanto de la capital como de algunos de los pueblos más emblemáticos de la misma, que nos permite hacer un viaje a un pasado que parece muy lejano pero no lo es tanto. Se tratan de más de 500 fotografías realizadas por el fotógrafo conquense Carlos Flores en los años 60 y 70 y que ahora han sido digitalizadas por esta fundación toledana.

Concretamente son parte de un acuerdo con el Museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora, encargado de custodiar la extensa obra de este artista (más de 12.000 fotografías) nacido en 1928 y considerado como “el fotógrafo de la España que se despobló en los años sesenta”. La Real Fundación de Toledo ha pasado a formato digital y con una calidad extraordinaria 550 negativos analógicos, con un resultado espectacular. Pinchando aquí puedes ver la colección completa en la web de la Fundación.

En total e incluyendo Toledo capital, son 34 las localidades representadas en este archivo: Alameda de la Sagra, Alcabón, Borox, Carranque, Santa Cruz de Retamar, El Toboso, Escalona, Espinoso del Rey, Esquivias, Fuensalida, Illescas, La Guardia, La Nava de Ricomalillo, Lagartera, Mocejón, Navalcán, Novés, Ocaña, Olías del Rey, Oropesa, Pantoja, Portillo de Toledo, Puente del Arzobispo, Quintanar de la Orden, Santa Cruz de la Zarza, Talavera, Tembleque, Toledo capital, Torre de Esteban Hambrán, Torrijos, Ugena, Velada, Villaluenga de la Sagra y Yeles.

tracking