Cerrar

La Comunidad Manchega formará parte del primer Consejo de Ministros de la UE

Mercedes Gómez representará a España en el primer Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE. La consejera de Desarrollo Sostenible ayudará a la creación de políticas medioambientales.

Mercedes Gómez, consejera de Desarrollo Sostenible en Castilla-La Mancha

Publicado por
Zoey Zhou

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, participa hoy, 25 de marzo, en el primer Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea en Bruselas, bajo la Presidencia belga. La delegación española estará liderada por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), Teresa Ribera, contando con la presencia de Mercedes Gómez, consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha.

Desde enero y durante el primer semestre de 2024, Castilla-La Mancha representa a las comunidades autónomas españolas en los Consejos de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea. Esto implica un trabajo coordinado con la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER) para estar al tanto del progreso de los expedientes en el Consejo y participar en su desarrollo.

En Bruselas, la consejera, acompañada por el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, defenderá la postura conjunta de las regiones españolas, la cual ha sido elaborada tras las primeras reuniones de trabajo y será transmitida al Ministerio para su evaluación e inclusión en la propuesta nacional. "Es un honor representar al resto de las regiones y ser parte de la delegación española durante este semestre en las reuniones europeas sobre medio ambiente. Esperamos que estas reuniones sean productivas y beneficiosas para nuestras políticas regionales", señaló Gómez.

Durante este semestre, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha establecido un equipo técnico coordinador para trabajar estrechamente con REPER y todas las regiones españolas, asegurando así una ejecución adecuada de las tareas asignadas.