Cerrar

Patricia Franco anuncia la creación de nuevas sedes físicas y online de la EOI

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, oficializa la nueva iniciativa del Gobierno regional. Además, se ha comprometido a mejorar las previsiones de crecimiento.

Patricia Franco en el desayuno del Banco de España y la Cámara de Comercio

Publicado por
Zhouqi Wang

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) lanzarán una nueva iniciativa en la región para impulsar y mejorar la competitividad de la economía castellanomanchega mediante la formación y cualificación del capital humano de las empresas. Esta iniciativa incluirá la creación de nuevos centros de alto rendimiento empresarial. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anunció que el programa beneficiará a 240 personas ocupadas en la región a través de cinco sedes físicas y una sede virtual, desarrollando 12 ediciones.

Este programa es una novedad dentro de la colaboración sostenida entre el Ejecutivo autonómico y la EOI en los últimos años, que ya ha dado lugar a otros programas exitosos en Castilla-La Mancha, como los coworkings, que han apoyado a más de mil proyectos de emprendimiento en la región.

La consejera detalló que la inversión conjunta para esta nueva iniciativa es de 880.000 euros, financiada con fondos del Fondo Social Europeo+, de los cuales el Gobierno regional aporta 133.200 euros. Las ediciones del programa se realizarán en cinco sedes físicas y una virtual para las ediciones en línea. “Se implantarán en localidades intermedias, no en las capitales, pero con un gran poder vertebrador de la economía regional”, indicó Patricia Franco, señalando que las sedes estarán en Almansa, Valdepeñas, Tarancón, Azuqueca de Henares y Ocaña. “Esperamos que unas 240 personas ocupadas en la región participen en las 12 ediciones”.

La iniciativa combina talleres grupales con sesiones individualizadas de formación en áreas como digitalización, internacionalización, economía circular y nuevas tecnologías e innovación de productos. “Buscamos mejorar la competitividad mediante la cualificación y formación del capital humano, esencial para el desarrollo y crecimiento de nuestra economía”, añadió la consejera.

Patricia Franco presentó esta iniciativa en un desayuno empresarial organizado en Toledo por el Banco de España y la Cámara de Comercio de Toledo, donde el supervisor del sistema bancario español expuso a una treintena de empresarios provinciales las previsiones económicas para este año. Estas previsiones recientes indican un aumento del crecimiento esperado para el país en cuatro décimas, del 1,9 por ciento en marzo al 2,4 por ciento en 2024 según el estudio del segundo trimestre del año.

“Es una previsión muy positiva que, espero, se refleje también en la economía de Castilla-La Mancha. Con el diálogo social y el trabajo conjunto entre instituciones públicas y la iniciativa privada, podemos hacer que la economía regional siga creciendo y se sume a estas buenas perspectivas económicas para los próximos años”, comentó Patricia Franco, destacando la importancia del consenso “para enfrentar los desafíos como región y las inquietudes diarias de las empresas de Castilla-La Mancha, más allá de las previsiones o los datos macroeconómicos”.

Además, la consejera recordó que Castilla-La Mancha tiene el mayor Índice de Confianza Empresarial del país y valoró que la agenda del Banco de España en Toledo incluyera un encuentro en la Universidad regional, “porque debemos asegurarnos de que nuestros jóvenes se informen sobre estas perspectivas y comprendan la evolución y los elementos fundamentales que afectan al funcionamiento y las previsiones económicas de un país”.