Paco Núñez sentencia a Page: "Es todo 'teatrillo', no va a recurrir la amnistía"
El líder del PP de Castilla-La Mancha denuncia en ESdiario que García-Page, el presidente de la región, trata de obstaculizar el debate sobre la Ley de Amnistía en el Parlamento autonómico.
Tal y como venimos informando en ESdiario, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha pedido esta semana al Consejo Consultivo de la región un informe sobre la Ley de Amnistía aprobada el pasado jueves en el Congreso de los Diputados, con el "deseo" de que dé "vía libre" para que la región "se defienda" en el Tribunal Constitucional ante lo que considera "una agresión al concepto de igualdad".
Por su parte, desde el Partido Popular han instado este miércoles a Emiliano García-Page a debatir "con transparencia en las Cortes" de Castilla-La Mancha, "y no solo en los medios de comunicación", los pasos dados por el Gobierno regional para pedir el recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía. Sin embargo, a pesar de las críticas de García-Page a la amnistía, tal y como denuncian los populares de la región, "Page ha dado la orden de que se nos prohíba a los diputados regionales poder debatirla, aunque la ley ataque la igualdad a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha".
Bajo este intrincado contexto, el líder del PP de CLM, Paco Núñez, ha concedido una entrevista a ESdiario para analizar todo lo que está ocurriendo en la región. "El PSOE de Page es el PSOE de Sánchez. Page ya es un sanchista más porque a la hora de votar siempre vota con Pedro Sánchez", comienza aseverando el popular.
El veto de Page a censurar la Ley de Amnistía
Añade Núñez a este periódico que "Page lo que hace es que trata de montar un teatrillo para justificarse ante su electorado, tratando de engañar al conjunto de los ciudadanos. Pero no puede estar todo el tiempo engañando a todo el mundo".
"Page dijo que jamás pactaría con Podemos y en el año 2015 Page nombró al Secretario general de Podemos de Castilla-La Mancha, vicepresidente del Gobierno de la Junta de Comunidades que él presidía. Page fue el primero que dijo que si Susana Díaz no ganaba las primarias y las ganaba Pedro Sánchez, él se iría de la política. Y ganó Pedro Sánchez. Y ahí sigue Page. Page fue el que dijo que con Bildu y a la vuelta de la esquina y después dijo que si no quedaba más remedio, pues habría que pactar con Bildu", recuerda el líder del PP de CLM.
En cuanto a la Ley de Amnistía, denuncia Paco Núñez que "este jueves el Partido Popular había propuesto un debate en el pleno del Parlamento de Castilla-La Mancha para que pudiéramos, desde el Parlamento, por unanimidad y en nombre del pueblo castellano manchego, elevar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía. Pero no se va a debatir. ¿Saben por qué? Porque Page ha vetado ese debate y ha dicho, y así lo ha trasladado el presidente del Parlamento y lo han trasladado los portavoces que representan a Page en la Junta de Portavoces y en la Mesa de las Cortes, que no es un tema que tenga interés para Castilla-La Mancha la Ley de Amnistía".
Asegura el líder del PP de CLM, además, que "estoy convencido de que Page no tiene en mente recurrirla, ya está ganando tiempo. Por eso está pidiendo informes, para ganar tiempo. El PSOE de Castilla-La Mancha, cuyo secretario general es Emiliano García-Page, ha apoyado la Ley de Amnistía. La ha apoyado porque los diputados nacionales de Page han votado sí a la Ley de Amnistía. No cualquiera. El número dos de Page, su secretario de organización, su mano derecha en el partido es diputado por Toledo. Y es uno de los que ha votado sí a la ley de Amnistía", sentencia.