El ataque mortal de los perros a una joven en Zamora, homicidio imprudente
El dueño ha sido identificado por la Guardia Civil. Los perros, tres mastines y dos pastores carea, estaban sueltos cuando atacaron a la chica. El juez decidirá su destino.
El propietario de los cinco perros que este lunes atacaron mortalmente a una chica de 27 años en Zamora se enfrenta a un presunto delito de homicidio imprudente, según ha señalado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. Y es que, según ha confirmado, los animales estaban sueltos en el momento del ataque y el dueño no se econtraba siquiera con ellos.
Los hechos ocurrieron este lunes en un camino que une las localidades zamoranas de Roales del Pan, de donde era originaria la víctima, y La Hiniesta. Los animales, tres mastines y dos pastores carea, atacaron a la chica hasta acabar con su vida.
En concreto, según la delegada del Gobierno, sobre las 18. 20 horas de este lunes "se recibió aviso de que unos perros habían atacado a una mujer de 27 años, vecina de Roales del Pan, cuando estaba paseando por un camino y le habían causado la muerte”. Cuando llegó allí la Guardia Civil se encontró a los padres de la víctima junto al cadáver de su hija. Los servicios de emergencia también se desplazaron hasta el lugar del ataque, pero no pudieron hacer nada por la vida de la chica.
En la finca de donde procedían los animales había siete perros sueltos, tres mastines y dos pastores carea además de dos cachorros de muy corta edad
La Guardia Civil ha podido comprobar que“cuatro de los perros están identificados con chip, cartilla y vacunación y el quinto no lo está", aunque según la delegada del Gobierno hay que verificar aún "si por la edad del perro tenía la obligación de que fuera así”.
El propietario de los animales fue identificado poco después por la Guardia Civil y ahora se enfrenta a un presunto delito de homicidio imprudente. Los perros se pusieron bajo control y en "cuarentena". El juez tendrá que decidir su futuro.