ESdiario

Gallardo denuncia una “invasión migratoria" y el PSOE ve ahí un delito de odio

Las declaraciones del vicepresidente se producen por el reaolojo de 183 inmigrantes desde Canarias al hotel balneario Palacio de las Salinas en Medina del Campo.

Captura de un momento del vídeo grabado por el vicepresidente de la Junta, García-Gallardo, en Medina del Campo

Publicado por
Félix Hernández

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta y dirigente de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, Cree que estamos ante una “invasión migratoria”. Así lo expresó a través de un vídeo grabado a las puertas del hotel balneario Palacio de las Salinas en Medina del Campo, donde se han realojado 183 migrantes llegados a las costas de Canarias. En el video, García-Gallardo afirma: "¡Sin seguridad no hay libertad!" y denuncia la presencia de estos migrantes en la localidad.

El dirigente de Vox también sostiene que la localidad de Medina del Campo está preocupada por la llegada de estos migrantes y critica al Gobierno central por traer a jóvenes varones “en edad militar” que generan una sensación de inseguridad en la población.

Además, García-Gallardo señala a los gobiernos y a las ONG que colaboran con las mafias del tráfico de personas como responsables de lo que él considera una "invasión migratoria".

En contraposición, Gallardo aboga por una inmigración legal que se adapte a la cultura local y contribuya a construir una mejor España.

El PSOE habla de delito de odio y espera que la fiscalía actúe

En respuesta a las declaraciones de García-Gallardo, el líder socialista Luis Tudanca exige que el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, lo desautorice por considerar que está generando "odio", "racismo" y "fascismo" con sus declaraciones. Tudanca también hace hincapié en que García-Gallardo es vicepresidente de Castilla y León y que Mañueco debe tomar medidas al respecto.

Por su parte, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, ha ido un poco más allá y ha expresado su confianza en que la Fiscalía actúe de oficio ante lo que considera un posible "delito de odio" cometido por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.

Gómez acusa a García-Gallardo de "fascismo, racismo y machismo" hacia los jóvenes inmigrantes, lo que, según ella, proyecta una imagen negativa de Castilla y León.

Además reconoce que su partido baraja la posibilidad de presentar una denuncia contra el vicepresidente, pero espera que la Fiscalía actúe de acuerdo con la legalidad y el Código Penal, ya que considera que las afirmaciones de García-Gallardo son muy graves.

tracking