Mañueco se planta ante la “estafa” del pacto con ERC y acudirá a los Tribunales
El presidente de Castilla y León convoca un consejo extraordinario y a acusa a Sánchez de “comprar su investidura con el dinero de todos para pagar el despilfarro de unos pocos”
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha movido ficha tras el anuncio del acuerdo entre el PSOE y ERC que supone entre otras cosas la condonación de 15.000 millones de deuda del FLA para Cataluña, y lo ha hecho con un basta ya: ha convocado un consejo de Gobierno extraordinario ante la “decisión sangrante” de Pedro Sánchez que califica de “estafa” y para valorar “decisiones de futuro” como acudir a los Tribunales.
Alfonso Fernández Mañueco ha acusado a Pedro Sánchez de "pasar de una compraventa de votos a una absoluta estafa" y de “obligar a todos los españoles a pagar el despilfarro de unos pocos que se han endeudado hasta las cejas para pagar su fiesta independentista".
El presidente de Castilla y León ha recordado que “mientras otras comunidades hacían el esfuerzo de reducir su deuda, Sánchez ha pisoteado ese esfuerzo” y que con su pacto con ERC "se está poniendo en peligro la forma de vida de los castellanos leoneses, nuestra dignidad y nuestro respeto".
Alfonso Fernández Mañueco ha indicando que los 15.000 millones que se van a condonar a Cataluña “es el presupuesto anual de la comunidad de Castilla y León más 1.200 millones de euros”. "Todo con un único objetivo, seguir en la Moncloa. Mientras comunidades autónomas como Castilla y León saneábamos con el esfuerzo de los ciudadanos las cuentas públicas de nuestra comunidad ahora vamos a tener que pagar lo que se gastaron en ese referéndum ilegal y en esas embajadas de Cataluña en el extranjero", ha continuado el presidente castellano-leonés.
“Voy a liderar la respuesta de Castilla y León por tal abuso de poder ante la justicia frente a los hechos que están produciéndose”, ha subrayado Alfonso Fernández Mañueco, terminando con un llamamiento a todos “a luchar contra esta ignominia, a no arrodillarnos contra quienes nos atacan y pretenden enfrentarnos creando desequilibrios”. “Hay precios que nunca se tienen que pagar”, ha concluido.