Cerrar

El PSOE de CyL se burla de la movilización en la calle: "me alegro muchísimo"

El presidente del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirma que algunos "se arrepentirán en el futuro de haber sido cómplices" de lo que está haciendo Pedro Sánchez.

Mañueco entre la multitud congregada en Salamanca contra la amnistía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Más de 100.000 personas se echaron a la calle este domingo contra el PSOE, la amnistía y el Gobierno de Pedro Sánchez en las nueve capitales de provincia de Castilla y León. Y el líder socialista en la región, Luis Tudanca, dice que se "alegra muchísimo", pero añade que esta semana habrá un Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Es decir, a Tudanca la movilización masiva y pacífica de los castellanos y leoneses le merece solo un desprecio irónico. “Me alegro muchísimo, enormemente, de que el PP esté manifestándose en las calles”, ha sido su reacción a la protesta de los ciudadanos. El clamor reducido al ridículo por el principal partido de la oposición.

Por su parte, le presidente del PP regional y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, describió la situación actual de España como “un desafío a nuestra democracia que requiere la reacción de los demócratas, sin distinción de ideología”.

En lo que parecía una alusión directa al PSOE y en concreto a Luis Tudanca, añadió que “aquellos que hoy miran a otro lado y no hacen nada, aún siendo conscientes de la gravedad del ataque, se arrepentirán en el futuro de haber sido cómplices con su pasividad en un momento clave de nuestra historia”

En este sentido explicó que frente a la desigualdad y la injusticia, “queremos que la libertad, la igualdad y la convivencia sigan marcando nuestro horizonte”. Por eso añadió: “vamos a dar la batalla contra la impunidad. Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles. De forma pacífica, cívica y legítima. Como estamos haciendo hoy”.

Mañueco pronunció estas palabras en la concentración de Salamanca contra Sánchez que congregó a unas 25.000 personas, según la organización, y desbordó la plaza del Liceo.

En las ocho restantes capitales de la región se reprodujo algo muy similar. En total unas 125.000 según el PP, frente a 75.000 de la Delegación del Gobierno, se echaron a la calle en Castilla y León para advertir que España “no se vende y no se rinde” frente a la amnistía y el pacto de gobernabilidad entre el PSOE y los independentistas catalanes.